Por ser mujer

22 de Agosto.

Una fecha que me marca personalmente. Es mi cumpleaños. Y soy mujer.
Quizás pienses que no tiene nada que ver. Una fecha y un género....pues bien, a mí me marca en muchas cosas, pero dejadme que me explique.
Hace un año y 4 meses aproximadamente, ese día desapareció una chica que bien conocemos ya, Diana. 
Recuerdo que ese día me marcó especialmente y desee con todas mis fuerzas que ella apareciera, de hecho sabía que aparecería, pero esperaba que estuviera con vida. Con la vida que aún no había empezado a vivir.

Este caso despierta en mí muchas sensaciones. Rabia, tristeza, frustración y miedo. Me causa pánico y terror pensar en el año en el que estamos y que aún nos sorprendamos de que una mujer no pueda ir sola por la calle por las noches porque le de miedo.

Hablando de mí, yo salgo actualmente de clase a las 10 de la noche. De verdad, no tenéis ni idea del miedo que paso de camino a casa la parte del trayecto que voy sola. Necesito ir hablando por teléfono para que, si me pasa algo, alguien sea testigo inmediato y actúe tan rápido como pueda. ¿Hay derecho a eso?

Me sorprende como aún se nos tacha a muchas de mentirosas o exageradas cuando hablamos de parejas o ex parejas que en algún momento han tenido una falta de respeto hacia nosotras, nos han alzado la voz simplemente por hacer algo "inadecuado" para una mujer, por miedo a que te tachen de fulana.

Alucino cuando hablan de provocación. Nos maquillamos para provocar. Nos vestimos para provocar. Y por eso pasa lo que pasa, cuando no se dan cuenta de que el problema no es lo que lleves sino cómo lo lleves. Aunque fuera en bikini y enseñando un pecho, si te digo no, es no. Y si intentas hacerme sentir culpable de despertar tu deseo sexual desenfrenado, también es no. Y si no me opongo por miedo a que te pongas más violento aún, también sigue siendo no.

No somos el sexo débil cuando tenemos que aguantar todas estas cosas. Cuando tenemos que aguantar una muerte tras otra. Una violación tras otra. Un intento de secuestro tras otro. Y el problema no es ni nuestro maquillaje, ni nuestra vestimenta, sino vuestra poca educación. 
No pienso decir lo típico de piensa en tu hermana, tu madre, tu mejor amiga....no. 
Piensa que has salido de una mujer y no hacen falta muchas más razones para respetar a la mujer.

Con respecto a Diana, siento que te hayan arrebatado la vida de esta manera tan ruin, ojalá hubiese alguna forma de devolverte lo más preciado que tenemos, la vida, pero por desgracia no se puede.
Espero que esto sirva para dar más credibilidad a la palabra de una mujer sin necesidad de que haya más muertes. Las cosas no se arreglan poniéndose un lazo en señal de unidad y guardando miles de minutos de silencio, sino alzando la voz hasta el cielo, para que nos oigan todas aquellas a las que han callado. Las cosas se solucionan cuando aún no hay nada que lamentar.

Desde hace 1 año y 4 meses hay un ángel más en el cielo, y ahora lo sabemos. 

Descansa en paz, pequeña.



Comentarios

  1. Por ella, por todas las mujeres de cualquier condición, por la lucha social en defensa de la justicia y la igualdad de género, oponiéndonos en forma de ejército indoblegable contra el Patriarcado opresor y el Estado que lo fortalece, aun a día de hoy, en pleno siglo XXI.
    Sentido homenaje póstumo que hace honor a nuestra condición. Nosotras las mujeres, unidas siempre, así tendremos fuerza. Llegará un día en que no tengamos que lamentar más muertes, violaciones y humillaciones, bajezas morales y aberrantes y abuso de poder clasista, laboral, explotación de género... Para que un caso como el de Diana llegue a ser un caso aislado, aun deberá pasar tiempo. Pero no abandonaremos nuestras reivindicaciones. Nosotras, todas juntas.
    Gracias por este post.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tu comentario. Hace falta muchísima más concienciación sobre el tema, no solo de Diana, porque por desgracia hay muchas como ellas que son desconocidas para todos. Hace falta mucha educación en valores para eliminar estos comportamientos. Por todas nosotras y sobre todo, por todas las Dianas que hay en el mundo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares