Feminismo ¿y qué más?
Hoy quiero hacer una entrada especial, no quiero contar ningún relato, quiero ser clara con la realidad que estoy viviendo. Que todos estamos viviendo de alguna manera. Quiero ser imparcial y opinar, hablar de un tema delicado desde el respeto, pero dando mi sincera opinión. Es un tema que me toca desde muy cerca, pero no por ser mujer, sino por ser persona. El feminismo.
Antes de dar mi punto de vista, quiero definirlo:
Según el diccionario de la Real Academia Española (RAE) el feminismo es "Ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres."
Ahora bien, si el feminismo, en pocas palabras, lucha a favor de la igualdad, ¿Por qué nos ofendemos por absolutamente todo lo que venga del género masculino?
Si nos miran, porque nos miran. Si no nos miran, porque solo miran a las "guapas" y nos tratan como objetos. Si se sorprenden por algún logro específico "¿Qué pasa? ¿Que por ser mujer no puedo?". Si opinan y no nos cae en gracia "es que son unos machistas". Si se ponen a nuestro favor "seguro que quiere pescar a alguna".....y así eternamente.
Mi pregunta es ¿Qué queréis? y ojo, esto lo digo porque es algo que me encuentro diariamente, sobre todo chicas o mujeres que se quejan hasta de que le respiren, no lo digo por todo el mundo, pero ya esta bien.
Me parece que luchar por la IGUALDAD es luchar todos unidos por que una mujer pueda desempeñar los mismos trabajos que un hombre, que si una mujer trabaja en el mismo puesto que un hombre, su sueldo sea igual. Que cuando una mujer de a luz, haya baja maternal Y PATERNAL. En definitiva que nuestros derechos sean iguales, pero nuestros derechos, porque un hombre nunca va a ser igual a una mujer al igual que una mujer nunca va a ser igual que un hombre. Si fuéramos exactamente iguales, no tendría por que haber distinciones, pero las hay, el feminismo lucha para que esas diferencias no sirvan para que un género haga de menos al otro, que sirva para enriquecernos los unos a los otros sin más.
El problema que yo veo cada día es que hay mil cosas realmente importantes por las que luchar y nos centramos en minucias queriendo hacer mal uso de la libertad. Me explico.
Creemos que la libertad es hacer lo que nos dé la gana, cuando en realidad es hacer lo que creemos mejor para uno mismo desde la responsabilidad y siendo consecuentes con nuestros actos. Ahora bien, escucho a diario la típica frase de "yo me visto como me de la gana". Muy bien, evidentemente cada uno que se vista como quiera, pero entiende que, si por ejemplo, te vistes enseñando media nalga, te miren. Si un chico se vistiera así ¿no lo mirarías?, pero claro, si lo hace un chico con una chica, es un baboso, mejor que no mire (También cabe destacar que no he visto a muchos chicos vestirse con pantalones tan cortos). Sin embargo yo he escuchado mil veces a chicas decir "Que bueno esta aquel, mira como se le notan los músculos, estaría mejor sin camiseta" y eso está perfecto ¿no? Y seguro que son las mismas que luego se llenan la boca comentando lo feministas que son.
Otra cosa es que yendo por la calle, un desconocido te suelte un comentario maleducado o inapropiado, pero si con toda la educación del mundo, se acerca y te suelta un cumplido desde el respeto ¿qué hay de malo? Igual que si lo hace una chica con un chico. Respetando y hablando con educación ¿Qué problema hay? Otra cosa sería que no te sentase bien, se lo digas y aún así siga insistiendo, que eso no lo defiendo, pero hay que entender que todos nos exponemos constantemente, las fotos que subimos a las redes, muchas veces están ahí porque esperamos gustar a la gente (y yo me incluyo) entonces, ¿Cual es el problema? Evidentemente nadie tiene por qué decirte nada, ni faltarte el respeto por como vayas vestida, por lo que te pongas ni por lo que hagas, pero todos tenemos ojos en la cara, y todos nos miramos a todos, todos opinamos de todos ya sea con otras personas o simplemente guardándonos la opinión en nuestra cabeza. Si yo hoy salgo a la calle en pijama, la gente me va a mirar, porque no es lo normal o porque les resulte curioso, pero si yo decido salir así a la calle, sé que tanto chicos como chicas, personas mayores, niños, etc...todos me van a mirar. Si yo subo una foto desnuda, habrá opiniones de todo tipo y me tendré que aguantar y ser consecuente, porque, como dice una gran mujer como es mi madre, las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo.
Otra cosa que acabo de recordar, una anécdota que precisamente hoy me ha contado un familiar. Ayer por la noche, cuando se fue a dormir, empezó a escuchar mucho revuelo en la calle y tras ver que no cesaba, se asomó al balcón. La situación era la siguiente: Una chica dándole voces al que se supone que era su novio y pegándole sin parar. El chico acorralado y asustado sin hacerle absolutamente nada. La gente pasando y retirándose sin hacer nada, no intervino nadie ni para llamar a la policía. Todo esto durante más de media hora. Mi pregunta es ¿Que hubiese pasado si la situación hubiese sido al contrario?
Lo siento, pero el feminismo lucha a favor de la igualdad e igualdad para mi significa alzar la voz cuando una situación no es justa ya sea hombre o mujer porque antes que un género, somos personas con los mismos derechos.
En resumen, pienso que mucha gente aún no sabe lo que es la igualdad y su lucha es por hacer lo que les dé la gana sin ser consecuente con sus actos.
Mi querida Marta, creo que seré tu primer comentario. Lo primero, darte mi enhorabuena por tener el valor de dar la cara ante las injusticias. Lo segundo, que comparto tu misma opinión y, como amigo, sabes que es así, es por ello que te apoyo en todas tus luchas contra las injusticias. Lo que dices, es una verdad como un templo, y es algo que la gente debe concienciarse. Las injusticias son para todos por igual.
ResponderEliminarMuchas gracias! Me gustaría saber quién eres ya que dices ser mi amigo (por curiosidad simplemente) Un saludo!
Eliminar