Indecisiones y conflictos

Lunes 25 de septiembre. La semana empieza de culo, cuesta abajo y sin frenos. Sin anestesia ni nada, así sin más. Me levanto de la cama al borde de un ataque de nervios. Hoy es el día en el que me dicen si estoy admitida en el FP (formación profesional) que quiero hacer o me dan la segunda opción que puse en el formulario de solicitud.
Dos meses. Dos interminables meses, esperando a estar dentro en lugar de tener a nueve personas por delante de mi en la lista de espera. Con la esperanza de que, al no ser muchas personas, pudiera entrar en la tercera adjudicación. He estado todo la mañana pegada al ordenador. He desayunado con el ordenador, he ido al baño con el ordenador y hasta le he contado mis penas al ordenador como si fuera mi mejor amigo de toda la vida. Cualquiera que me viera pensaría que estoy al borde de la locura y no va muy desencaminado.
He mirado veinte veces el calendario por si era yo que me había equivocado de día, he actualizado la misma página el doble de veces de las que he mirado la fecha....y claro, como no hay horas en la mañana, cuando me decido a separarme entre lágrimas desconsoladas del ordenador para comer, resulta que ponen las listas. Listas que por cierto, cuando las he visto, por mi parte podrían hacer con ellas confeti porque me han dado la maldita segunda opción, que me gusta, pero para que la hagan otros. Y lo mejor de todo es cuando, en un intento de consolarme y pensar que aún había posibilidades de entrar, veo que, en lugar de estar en el puesto número 9 en la lista de espera, estoy la ciento treinta y cinco. ¿Cómo? Fácil, la gente que echó su solicitud en septiembre y tuviese mejores notas que yo, pasaría a estar en los primeros puestos.

Y mi pregunta al dilema que se me presenta es ¿Qué hago? ¿Pierdo un año y no me matriculo porque me parece absurdo hacer algo que no me gusta aunque guarde cierto parecido con lo que quiero hacer? ¿Me dejo sorprender por la vida esperando a que sea mejor de lo que esperaba y dejo mi trabajo actual porque todo me coincide a las mismas horas? ¿O me tiro por la ventana y acabo con este sufrimiento? (Yo lo veo, total, fácil, rápido y y con un destino claro)
La verdad es que no sé que hacer. Tengo hasta mañana para pensarlo ya que es mañana cuando abren el plazo de matriculación. Que acabe el día ya por favor....

"Empieza la semana tan bien, que dan ganas de irse a dormir y no levantarse hasta el lunes que viene."


Martes 26 de septiembre. Me despierto con un dolor de cabeza increíble, apenas dormí y me pasé toda la noche pensando en qué hacer. A las seis de la mañana, después de no aguantar más el dolor de cabeza, me levanto dispuesta a, por lo menos, ponerle solución a mis dolencias.
Me decido a matricularme finalmente en el FP y ¡Sorpresa! No se puede....así que espero hasta que sea una hora medianamente decente para llamar por teléfono, mientras tanto, desayuno y me quedo mirando al infinito esperando a que en la pared se proyecte la solución a mi dilema (del cacao mental que tenía, podría haber hecho batidos de chocolate para todo el vecindario, algo así como un Iniesta, pero con batidos. Kalise para todos).
Poco antes de las 10:00 de la mañana, llamo por teléfono a la secretaría del centro y se da la siguiente conversación:

-Buenos días. Llamaba porque me han aceptado la solicitud del FP pero no sé dónde tengo que matricularme, no encuentro el enlace para arreglar esto.

-Buenos días. Pues resulta que tienes que pasar por el centro y rellenar un papel de que te han aceptado porque no tenemos administrador.

¡¡¿¿ Qué??!! ¿A estas alturas y sin administrador? Será que no hay gente en paro que necesite y quiera el trabajo....En fin, vamos a vestirnos y a ir al centro a rellenar el papel antes de que me arrepienta.
Una vez allí, relleno un papel con mis datos y mi teléfono y pregunto que cuando van a llamarme, ya que el periodo de matriculación termina el jueves y me responden que bueno, quizás esta tarde o mañana, por lo que allí ya no tengo nada que hacer. Volvemos a casa entonces.
Cuando llego a casa pienso "bueno, ya que me he vestido, sacaré a pasear al pequeño peludo (mi perro)" y eso hago, le doy un paseo y volvemos a casa. Me pongo cómoda y....."¡¡¡RIIIIIIING RIIIIING!!!" Número infinitamente largo "¿Esto es real? Como me estén llamando para la matricula verás la gracia que me va a hacer" pienso.

-¿Sí?
-Hola, buenos días ¿Marta?
-(La misma que viste y calza) Si soy yo.
-Te llamamos porque has venido hoy a rellenar el papel de la matricula, verás, estamos sin administrador, pero ya han venido los sobres para rellenar la matricula, pásate cuando puedas antes de que cierre el plazo.
-....(maldigo en silencio a todo lo que se me pasa por la mente) Voy para allá- Digo muy amablemente.

Y otro viaje al centro, que no queda precisamente al lado de casa. Cuando llego me dan un sobre para rellenar la matricula y me dicen que lo único que tengo que hacer es pagar el seguro del alumno, que vale 1,12€ y entregar los papeles antes de las 12. En ese momento eran las 11:15 aproximadamente. Bueno, pagar eso por estudiar no esta mal, si al final me arrepiento o no me gusta, puedo dejarlo y seguir trabajando, no me va a doler mucho. Voy a pagarlo corriendo a un banco que queda relativamente cerca porque me especifican en qué banco hacer el ingreso (no es mi banco) y cuando llego y voy a pagar (a todo esto, llevaba 1,50 € en la cartera, perfecto para pagarlo y volver corriendo), en el banco se da la siguiente conversación.

-Buenos días, vengo a hacer un ingreso en esta cuenta. (Le enseño el papel)
-Buenos días ¿Perteneces a este banco?
-No...
-Pues tienes que pagar una comisión de 2€. Serían 3,12€
-(Mierda) Pues voy a sacar dinero y vengo...

Mi gran suerte fue que no había ninguna sucursal de mi banco cerca, así que tuve que sacar dinero allí mismo, por lo tanto, me cobraban otra comisión. Concretamente 1,80€, por lo que la matricula me salió al final por casi 5€ y eso ya si me dolía un poquito más (tampoco demasiado).

11:45. Llego al centro corriendo y entrego los papeles, pero para mi sorpresa, no puedo ir a clase hoy, tengo que esperar a mañana ¿por qué? Porque no hay administrador que administre las administraciones. Así que, si todo va bien, empiezo mañana por la tarde y por hoy, no pienso salir más de casa ni contestar teléfonos, ya se puede estar cayendo el mundo a pedazos que yo hoy no pienso correr más riesgos.



 Miercoles 27 y Jueves 28

Junto estos días porque no pasó nada interesante, estuve realmente agobiada y aunque ya había hecho la matricula, seguía dándole vueltas a todo. Por eso, este jueves no subí ningún blog, estaba tremendamente ocupada dándole vueltas a todo. Cualquiera puede pensar ¿para tanto es? Pues sí. Y ya esta. A unos les preocupa saber qué se cuece en la vida de otros y a mi pues me preocupa saber qué camino va a tomar mi futuro. Llamadme rara si queréis.
Finalmente, he de decir que el jueves por la tarde, después de llamar por teléfono a mi jefe para comunicarle que no podía continuar con el trabajo (mientras lo hacía, mi otro yo me preguntaba "¿Qué haces loca de la vida?"....me gustan los retos, parece ser) fuí a mi primera clase completamente desmotivada, sin conocer a nadie y sin saber dónde ir. Mas perdida en la vida que un pingüino en el Caribe, pero rápidamente conocí a gente que hasta el momento me ayudó un montón a ponerme al día (llevaban una semana dando clases) y es maravillosa....y salí sin arrepentimientos. Creo que he hecho lo correcto. Ya veremos lo que os cuento dentro de dos años cuando termine y quizás vuelva al paro (espero que no).

Viernes 29

Voy a clase. Todo eran risas hasta que me entero de que el lunes tengo un exámen, un trabajo que entregar y el miércoles otro examen de un profesor al que ni siquiera me ha dado tiempo a conocer.

¡¡¡¿¿¿QUÉEEEEEEEEEEEEEEE???!!!


Pues nada, habrá que ponerse las pilas. Voy a cenar con mi querido novio que me invitó a cenar esa noche. El pobre me ha aguantado lo inaguantable esta semana...(gracias, te quiero) y yo que pensaba disfrutarlo y relajarme pues...solo lo disfruté porque estaba bastante agobiada. Llegué a casa más temprano de lo que esperaba para ponerme a hacer el trabajo....y sin quererlo, me encontré con las 01:25 del sábado 30. Fui a dormir y a las 9:00 ya estaba en pie haciendo tareas.
No sé si porque me ha vuelto la inspiración, pero creo que es la primera vez que me paso trabajando 5 horas seguidas sin levantarme ni para ir al baño de lo entretenida que estaba. Me levanté para comer y seguí con mis estudios.....Lo nunca visto en mí. Alucino conmigo misma.

Y hoy domingo pues....aquí estoy, de "tranqui" esperando que os guste esta entrada y entreteneros un poco. ¿Qué tal vuestra semana? Espero que mejor que la mía aunque he de decir que a pesar de lo mal que empezó, ha terminado muy bien para mi gusto. Esta semana he tenido poco tiempo para grabarme y subir por aquí cosas, asíque lo siento, espero hacerlo mejor la semana que viene.

¡Hasta la semana que viene Smarthianos! ¡Buena semana!

Comentarios

  1. Ha sido una semana muy movidita, ¡ pero todo ha acabado bien! Esperando ya el de la próxima semana ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii ¡y menos mal! A ver que pasa esta semana, espero que todo se calme un poco más

      Eliminar
  2. El que no arriesga no gana, me alegro de la decisión que has tomado. Mi cabeza de madre dice que has hecho lo correcto, mi corazón está tolai, no le hagas caso nunca jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero! Ojalá haya elegido bien y no tenga que arrepentirme. Muchas gracias por pasarte y dejar un comentario! :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares