Cazadora de historias



 "Todo me interesa. Todo me importa. Todo llama mi atención."

Cuéntame más. Dímelo todo. ¿Qué te preocupa? ¿Qué provoca tus risas? ¿En qué piensas cuando caminas?
Quiero saber tú historia....y la suya....y la vuestra juntos y por separado. ¿Qué os une y qué os separa?
Cuéntame lo absurdo de tu vida y lo más sensato. Tus penas, tus alegrías. ¿Cómo has llegado hasta aquí? ¿Por qué lugares y situaciones has tenido que pasar para ser quién eres?

Mi interés en ti es real, me importas de verdad y es fácil que captes mi atención, pero no quiero influir en el transcurso de tu vida porque simplemente narro lo que me cuenta cada persona cuya existencia me parezca interesante....pero ¿quién tiene una vida interesante? Te contaré un secreto: La vida de cualquiera me parecen interesante, cada una de sus historias me resulta curiosa a su manera, con su forma y sus cualidades, y no hay historia aburrida sino mal contada.

A simple vista, puedes no reconocer lo que soy, puedo parecer insignificante, casi imperceptible. Puede que pienses que soy inofensiva, pero cada frase que sueltas yo la transformo en una nueva historia que contar, algo nuevo que descubrir, un relato que escribir.
Si eres un poco observador, podrás ver como me limito a observarte y a esperar el momento oportuno para acercarme a ti sigilosamente, no quiero asustarte. Quiero que confíes, que te acerques sin miedo, que hables sin medir tus palabras, que me cuentes todo lo que me quieras contar y no me importa que sea real o imaginario y luego no pienso liberarte, porque ya lo habrás hecho tú mismo.

En cualquier lugar del mundo, en cualquier momento y en cualquier situación, yo puedo sacar una nueva historia y es posible que ni siquiera me la estés contando a mí, pero para ser quién soy es necesario agudizar los sentidos. 
Puede que no me lo cuentes, pero lo veo. Puede que no me lo digas, pero lo escucho. Puede que lo sienta y encuentre las palabras que lo expresen y puede ser que me adueñe de algo que, aunque no me pertenece, tu lo has desechado.

No quiero que pienses que solo me interesa la historia de los demás, yo también tengo una historia que contar, y no me importa hacértela saber, simplemente intenta escribirla, o la escribo para ti. ¿Serás capaz de cazar al cazador?
Todo me interesa. Todo me importa. Todo llama mi atención.
Cuéntame más. Dímelo todo. ¿Qué te preocupa? ¿Qué provoca tus risas? ¿En qué piensas cuando caminas? Quiero saberlo todo, porque soy cazadora. Cazadora de historias.

Comentarios

Entradas populares