Reflexiones y feria del libro

Antes de comenzar con el weekly de la semana pasada, quiero pedir disculpas por el retraso. Ayer se me complicaron un poco las cosas y no pude subir, pero no quería dejar una semana ahí colgada, asíque os hago resumen de mi semana hoy (dicen que más vale tarde que nunca).

Como ya sabéis, durante la semana pocas anécdotas puedo contar a no ser que me pase algo en clase, que es difícil ya que intento poner mis 5 sentidos en las explicaciones, no obstante, a veces pasan cosas, pero esta semana concretamente no hay mucho que contar.

Como reflexión, sí que quiero comentar algo que ha cambiado dentro de mí, no es nada que sea realmente grande o importante, pero creo que empiezo a ser más flexible en mis primeras impresiones. Me explico: Prejuicios hacia los demás tenemos todos, y quién diga que no, miente. Un prejuicio es exáctamente lo que la misma palabra indica, juzgar antes de conocer y eso se nos da muy bien a todos. Un prejuicio no tiene por qué ser malo, simplemente es una opinión que crea tu cabeza, para andarte con ojo o dejarte llevar, y nos exponemos a equivocarnos (o no).
En mi caso personal, debo reconocer que pocas veces me equivoco ante un prejuicio, ese prejuicio no me impide conocer a las personas, pues yo funciono de la siguiente forma (os hago un pequeño esquema):

1-Observo al ser recientemente conocido.
2-Hago mi prejuicio
3-Según como sea el prejuicio:
  3a. Si es bueno, actúo con naturalidad, sin miedo, me dejo conocer en la medida de lo que mi       timidez me deja.
  3b. Si es malo, me cuesta más, pero mi parte de "Marta no te precipites" intenta un acercamiento aunque se muestra más distante.

Soy una persona bastante intuitiva, pero eso no quiere decir que me crea con el poder de la sabiduría suprema, sé que me puedo equivocar y aunque se dé rara vez una situación de error, esa posibilidad siempre está ahí y siempre la barajo. 
Eso es lo que ha pasado esta semana, creo que prejuzgué mal a una persona. Es cierto que no comparto casi nada con ella, ni gustos, ni forma de ser, ni forma de pensar, pero creo que me precipité al hacer un juicio, de todas formas, el tiempo dirá. Yo, hoy poy hoy, me doy por equivocada y me siento bien por mi capacidad de rectificación.

Por otra parte, ha aparecido en mi vida otra persona a la que no prejuzgué exáctamente y ciertas opiniones que tenía las sigo manteniendo, pero el hecho de hablar tranquilamente con esa persona y que se sincerara conmigo y yo con ella, ha hecho que abra un poco más los ojos. He comprobado una vez más, que con paciencia, la vida pone las cosas en su orden correcto, pero hay que dejar fluir y eso es algo en lo que estoy trabajando. Dejar fluir las cosas. 

Recuerdo una ex pareja mía, hace mucho tiempo, me dijo "Marta, tienes que dejarte llevar por las cosas". En su momento no lo entendí, e incluso me enfadé porque yo me dejaba llevar ¿qué remedio? pero no era así, no ha sido así nunca. Me cuesta que las cosas se escapen a mi control, todo aquello que no puedo controlar (no me refiero a personas, sino a situaciones) me pone realmente nerviosa y yo sé que me dan los siete males, de eso soy consciente ahora y realmente es algo que quiero empezar a cambiar y sé que me va a costar lágrimas de sangre. (Para los curiosos, no acabé bien con esa ex pareja y esa conversación fué hace 7 años aproximadamente, pero mi cabeza decidió archivarla porque pensó que sería útil. Tenías razón T.)

No quiero enrrollarme mucho más. Esta vez, he grabado un par de videos más larguitos (2 minutos más o menos) En los que os cuento mi experiencia en la sesión gratis de belleza que me tocó en un sorteo (que en realidad no era un sorteo porque le tocó a todo el mundo).
Con respecto a la sorpresa que tenía...aún no me ha llegado así que no he podído hacer lo que tenía pensado para esta semana.
Tenía videos preparados del antes y el después que no me deja poner por aqui porque excede la capacidad. Intentaré arreglarlo para la semana que viene a ver si puedo ponerlos.

Ayer domingo fuí a la feria del libro y me vine muy arriba comprando libros. Me llevé 6 por 18 Euros. En la foto solo se ven 6, porque los otros 2 quiero reservarmelos para enseñarlos más adelante. ¿Conocéis alguno? Yo los ví y me llamaron la atención, por eso los compré, pero ni son recomendados ni tenía idea de su existencia.


Para acabar esta entrada, decir que no hice nada especial en Halloween, pero sí que me sentó un poco mal...¿Vosotros hicistéis algo?




Y con esto, acabamos el weekly. ¡Nos leemos la semana que viene! ¡Que tengais buena semana smarthianos!

Comentarios

  1. El vídeo del final ����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba que saldrían las caritas xD. Me meo de risa

      Eliminar
    2. Aqui no salen las caritas u_u hay que imaginárselas

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares