Yo Soy

Puede parecer un tanto egocéntrico que empiece todo esto con un “Yo soy”, pero sinceramente, me da igual.

Yo soy y puedo ser muchas cosas, todo lo que me proponga sin ir más lejos, pero aún sin proponerme nada, yo soy alguien inimaginable.

Soy como un gato, sí. Un simple gato, tan independiente y arisca a veces….pero también puedo parecer un lobo solitario, de esos que con una simple mirada puede transportar al mundo entero  a cualquier parte de mi.

Soy un pájaro, pues vuelo a dónde quiero, libre, unas veces con rumbo y otras sin él, pero vuelo, y a pesar de ser tan minúscula e indefensa como un colibrí, desde las alturas me siento como un águila, imponente con mis alas abiertas, grande, más que todo lo demás y puedo ver cada detalle de mi vida casi a la perfección.

Soy marinero y sí, también el delfín que acompaña mi propio barco. Siento el agua en mi cara y es un golpe de vida, tan refrescante y clara que no puedo evitar sentir que nada puede ir mal. La brisa del mar y el sol calentando a su vez cada poro de mi piel es una mezcla perfecta que me enseña como los pequeños detalles hacen sentir grandes cosas.

Soy boxeadora, pues cada golpe que me ha dado la vida, sin importar su intensidad, lo he devuelto aún más fuerte y no es de extrañar que la vida a veces me haya tumbado, pero el combate ha continuado siempre y sin duda me he levantado, porque el golpe final lo doy siempre yo.

Soy exploradora de cada rincón que cada uno de vosotros me deja conocer, sin miedo, sin reparo….aun sabiendo que puedo llevarme todo tipo de sorpresas, pero siempre habrá valido la pena descubrir algo nuevo y distinto que pueda escribir,aunque sea una mínima parte de la historia de tu vida.

Soy capitana de mi barco. Nadie más que yo puede coger mi timón y llevar el rumbo de mi vida, aunque eso suponga atravesar feroces tormentas en la noche y pensar que nunca van a acabar, no ver la luz de la mañana y pensar que ya no hay futuro ni esperanza, pero como buena capitana que soy, sé que detrás de la tormenta siempre llega la calma a pesar de que pueda pensar que no superaré los contratiempos meteorológicos que se me presenten en alta mar.

Yo soy víctima y verdugo, lo bueno dentro de lo malo y lo malo dentro de lo bueno, soy una decisión y una indecisión, un pasado, un presente y un futuro. El fuego y el calor de una hoguera y al mismo tiempo el hielo frío e imponente de un iceberg. A veces soy tan grande y otras tan pequeña. Soy caminante de los desniveles del mundo, médica y enfermera de mis heridas, psicóloga y causante de mis problemas. Soy una lágrima en la noche y una sonrisa en el día.

Yo soy la que puede alegrarte el día o destrozártelo, queriendo o sin querer, pensándolo o sin pensar. Soy la fuerza de un huracán y la cobardía de una suave brisa. Yo soy el efecto mariposa.

Yo soy persona ante todo. Maestra de todo aquello que puedo enseñar y alumna de lo que aún no he aprendido. Yo soy la delicadeza de una flor y el dolor de una espina clavada en el alma. Soy una caricia y un golpe, un “hola” y un “adiós”. Un “que tal” un “te quiero” y un “hasta pronto”. Ese “¿Cuándo nos vemos?” que nunca llega o que llega al día siguiente. Soy el punto medio y sus extremos.

Yo soy la timidez de la una luna menguante, pero la alegría del sol cuando brilla con fuerza. Soy toda una contradicción en constante movimiento, segura e insegura de todo y de nada. Soy mi propia dueña y mi propia esclava. Yo soy el cambio, el avance y la costumbre. Lo que esta por venir y lo que ya ha pasado.

Yo soy yo y mis circunstancias. Soy cada una de las piezas del puzle de mis actos, de mis anécdotas, de mis decisiones e inseguridades, de cada palabra que digo y cada acto que realizo. Yo soy quien pone las normas y quien las quita, la que marca el tiempo y el espacio de cada detalle de mi existencia. Tan espontánea unas veces y tan calculadora otras...

Yo soy tantas cosas que me haría falta una vida entera para enumerarlas, esa vida que pierdo pensando en lo que soy, en lo que fui, en lo que seré y en lo que esperan y quieren que sea.




Yo, simplemente soy yo, tan simple y tan complicada, tan contradictoria, tan….yo.

Comentarios

Entradas populares